Economia y negocios
MUNICIPAL

Landaluce busca en Bruselas la transformación digital del municipio

Algeciras participa en la iniciativa Digital Challenges

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, durante su intervención en Bruselas / algeciras.es

Algeciras

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha participado, en Bruselas, en el Encuentro de Alcaldes de la iniciativa Digital Challenges, un programa promovido por la Unión Europea y en el que participan 41 ciudades, entre ellas Algeciras, para lograr su transformación a través de la puesta en marcha de actuaciones amparadas por los fondos comunitarios.

En este foro, organizado por el Comité de las Regiones de la UE, el regidor algecireño ha participado en el panel que ha llevado por título “Desbloqueo de inversiones”, y que ha compartido con los alcaldes de Rijeka (Croacia), Arad (Rumania), Sofía (Bulgaria) y Kavala (Grecia).

En su intervención, Landaluce ha recordado que Algeciras será sede los días 29 y 30 de enero del próximo seminario académico del programa Digital Challenges, que dará continuidad a los ya celebrados en Bruselas y Tesalónica.

El primer edil ha confirmado que Algeciras será beneficiaria de una parte importante de los Fondos Feder a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), para mejorar la Administración electrónica y avanzar hacia la ciudad inteligente, a pesar de que faltan iniciativas específicas para implementar la digitalización en ciudades con problemáticas, en las que este recurso sería un instrumento para el crecimiento económico y el desarrollo social”.

Landaluce ha sido uno de los firmantes de la Declaración de Cooperación en la Transformación Digital y el Crecimiento Inteligente, que contempla la intención de todas las ciudades participantes de cooperar, participar en redes e intercambiar experiencias”. El alcalde algecireño ha destacado la importancia que para la ciudad tiene estar presente en este tipo de foros.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00