Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Inmigración

Pepe Chamizo nombrado presidente de la Fundación Sevilla Acoge

Compaginará su nuevo cargo con el de presidente de la Asociación Voluntarios por otro Mundo

Pepe Chamizo atiende a los medios de comunicación durante una concentración por el ferrocarril en Algeciras.

Pepe Chamizo atiende a los medios de comunicación durante una concentración por el ferrocarril en Algeciras. / Juan Manuel Dicenta

José Chamizo de la Rubia ha sido Defensor del Pueblo Andaluz, promovió el movimiento social de lucha contra la droga en el Campo de Gibraltar y actualmente preside la Asopciación Voluntarios por otro Mundo. Estos días ha sido elegido por unanimidad del patronato de la Fundación Sevilla Acoge como presidente de la misma. Omar El Hartiti, anterior presidente continuará como vicepresidente de la fundación junto a María teresa Arguijuela y Samuel Chaves. El patronato actual está compuesto por doce personas y afronta una nueva etapa tanto en la fundación como ante las nuevas y complejas circunstancias de las migraciones en España y Europa.

Sevilla Acoge fue fundada en el año 1985 por iniciativa de su fundadora Reyes García de Castro. Durante estos 33 años ha sido testigo con sus múltiples compromisos de la evolución de la inmigración en Sevilla y en Andalucía. A pesar de las adversas condiciones sociopolíticas que endurecen la vida de miles de personas migrantes, Sevilla Acoge mantiene viva su apuesta por un cambio de valores, un nuevo modelo social más solidario, donde tengan su sitio las personas de culturas diferentes y donde sus libertades, derechos y valores sean reconocidos,protegidos y promocionados.

José Chamizo es licenciado en Historia de la Iglesia por la Universidad Gregoriana de Roma, en Historia Contemporánea por la Universidad de Granada y Diplomado en Biblioteconomía por la Ciudad del Vaticano. Ejerció de párroco en Algeciras y en San Roque donde destacó su experiencia en la defensa de colectivos marginados, en especial su labor contra la drogodependencia, la marginación y la pobreza en el Campo de Gibraltar; allí creó y dirigió movimientos de lucha contra la droga. Fue Defensor del Pueblo Andaluz desde 1996 hasta 2007. En la actualidad es presidente de la asociación voluntarios por otro mundo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?