Sociedad
Castellón

Ignasi Garcia: "Ali Brancal explicará el viernes los motivos por los que no debe dimitir"

La vicealcaldesa de Compromís dará explicaciones sobre la investigación abierta contra ella por el presunto envío de propaganda electoral para las Elecciones Europeas de 2014 desde el correo del Ayuntamiento

Ignasi Garcia, concejal de Compromis en el Ayuntamiento de Castellón / Javier Quesada

Castellón

El concejal de Compromis, Ignasi Garcia, asegura que la vicealcaldesa, Ali Brancal, explicará el viernes en la Comisión de Gobierno Abierto y Participación, los motivos por los que no debe dimitir.

La Comisión de Gobierno Abierto y Participación decide el viernes si debe dimitir en sus cargos la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Castellón, del grupo Compromis, Ali Brancal, tras estar investigada por la Justicia por una querella del Partido Popular. Brancal comparecerá en esta comisión para dar sus explicaciones. El concejal de la formación, Ignasi Garcia, en la tertulia de Radio Castellón Cadena SER asegura que en la cita explicará los motivos por los que no se le debe aplicar el Código de Buen Gobierno, que obliga a dejar los cargos a los concejales en el caso de estar investigados.

El concejal del PSPV, Rafa Simó, ha asegurado en la tertulia de Radio Castellón, que su partido se pronunciará sobre la cuestión el próximo viernes.

Desde el PP insisten en que la alcaldesa, Amparo Marco debe obligarle a cesar en los cargos. El concejal Carlos Feliu, advierte que es una cuestión que debe resolverse antes de la Comisión. Mientras, Ciudadanos, opina que Ali Brancal debería dimitir antes de la Comisión.

Cabe recordar, que la investigación a Brancal se produce, tras una querella del Partido Popular, por el conocido como caso de los sobres, un hecho que ocurrió en 2014, en el contexto de las elecciones Europeas, cuando presuntamente Compromis envió desde el Ayuntamiento sobres con propaganda electoral. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00