Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad
Memoria histórica

Arqueología y cine, en las IV Jornadas de Memória Histórica de Sant Antoni

Participará la arqueóloga Almudena García-Rubio y se proyectará el documental 'Aigua Clara'

Imagen de los restos óseos encontrados en el cementerio Viejo / Cadena SER

Sant Antoni de Portmany

La cuarta edición de las Jornadas de Memória Histórica que organiza el Ayuntamiento de Sant Antoni comenzará el 12 de diciembre con la inauguración en el Far de ses Coves Blanques, a las 19,30 horas, de la exposición ‘La transición a pie de calle’. Esta muestra, cedida por el Consell d’Eivissa, podrá verse hasta el 22 de diciembre, de martes a sábado, entre las 17 y las 20,30 horas. Se trata de una exposición que recoge imágenes y documentos que atestiguan cómo se desarrolló la etapa de la transición desde la dictadura franquista hacia la democracia en la isla de Eivissa.

El 13 de diciembre, en el Centro Cultural Cervantes, se proyectará el documental ‘Aigua Clara’, del periodista Carmelo Convalia. El documental explica con testimonios en primera persona las condiciones que soportaron 1.500 presos republicanos, recluidos en la Colonia Penitenciaria de la Savina, entre 1940 y 1942. Convalia y el historiador formenterés Santiago Colomar, que le asesoró en la producción del documental, participarán posteriormente en un coloquio sobre lo sucedido en aquella etapa en Formentera.

La arqueóloga Almudena García-Rubio, de la Sociedad de Ciencia Aranzadi, protagonizará la jornada del 14 de diciembre con una charla sobre los trabajos que se han realizado en la fosa del cementerio de ses Figueretes en la que analizará el valor de los hallazgos que se han producido. Esta especialista en arqueología funeraria y forense ha participado en la exhumación de centenares de fosas comunes de la Guerra Civil española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00