Economia y negocios

Disponible el simulador de la Declaración de IRPF de Hacienda de Navarra

Se trata de una herramienta que orienta sobre el resultado de la declaración que se presentará durante la primavera de 2019. En 2017, en el mes de diciembre se registrarón más de 9.000 accesos a la aplicación

Pixaby

Pamplona

Hacienda Tributaria de Navarra ha activado el simulador de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente a los ingresos de 2018. Es una herramienta que orienta sobre el resultado de la declaración que se presentará en la primavera de 2019. Su objetivo es facilitar la toma de decisiones fiscales antes de que finalice el año en curso. El uso de esta herramienta es anónimo y su carácter es meramente informativo.

No hace falta ningún tipo de autentificación para acceder al simulador. El uso de la aplicación requiere introducir los datos sobre los ingresos de 2018, el sistema realiza una estimación del resultado de la Declaración de la Renta atendiendo a la normativa actual y que estará en vigor para el presente ejercicio fiscal.

De esta manera, es posible anticipar el resultado de la declaración. No vincula ni al contribuyente ni a Hacienda, porque el simulador no almacena los datos introducidos y de ninguna manera exime de presentar una declaración formal una vez se abra la campaña en el segundo trimestre de 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00