Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El PP desvela que la Fiscalía no recurrirá al Supremo la absolución de Javier León

Martínez Bermejo pide la dimisión de Óscar Puente por su "obcecación" contra el exalcalde y los exconcejales del PP

Martínez Bermejo ofrece la rueda de prensa junto a cuatro concejales del PP /

Javier León, Manuel Sánchez y Alfredo Blanco estaban invitados a la rueda de prensa convocada por el portavoz del Grupo Municipal Popular para valorar la decisión de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Valladolid de no recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia del caso "Comfort Letter" que absuelve al exalcalde y los exconcejales.

A las 17:00 horas José Antonio Martínez Bermejo convocó con carácter de "urgencia" la comparecencia ante los periodistas, pero los tres políticos juzgados y absueltos no acudieron por "prudencia", según el portavoz del PP, porque aún carecían del documento que acredita el carácter firme de la sentencia absolutoria de la Audiencia. 

Martínez Bermejo reclamó la dimisión de Óscar Puente como alcalde de Valladolid por su "obcecación" con su antecesor en este proceso judicial.

El Ayuntamiento de Valladolid se presentó como acusación particular porque las tres cartas de conformidad suscritas por Javier León de la Riva sin ningún informe del interventor o el secretario y sin ningún acuerdo suponían una aval de 100 millones de euros por los créditos del proyecto ferroviario.

La Audiencia absolvió al exalcalde de  falsedad documental y y prevaricación administrativa y  también a Blanco y Sánchez de este último delito. Y aunque la Fiscalía decidió recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el Ayuntamiento rechazó esta opción.  Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia rechazaron el recurso y los argumentos que expuso la fiscal Ana Valle en Burgos, en la vista del recurso que contó con los tres procesados.  

Javier León se refugió en su condición de ginecólogo para justificar su ignorancia sobre las trascendencias de los documentos bancarios: "Me sorprende la insistencia del Ministerio Fiscal en que yo tenía que conocerlo".

Cabía recurso de casación, pero según la información desvelada por el mayor grupo de la oposición la Fiscalía no ejercerá esta acción. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?