Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Alumnos de Fuenlabrada 'toman' el Congreso para explicar la Constitución

Los estudiantes del IES La Serna han sido protagonistas de la jornada de homenaje a los 40 años de la 'Carta Magna'

Los alumnos de Fuenlabrada han sido los protagonistas de la jornada / Congreso de los Diputados

Los alumnos de Fuenlabrada han sido los protagonistas de la jornada

Fuenlabrada

Este martes el Congreso de los Diputados abría sus puertas para dar a conocer su labor a los ciudadanos y celebrar los 40 años de la Constitución Española. Además la cuenta de Twitter del Congreso difundía algunos artículos de la Carta Magna explicados a la ciudadanía. Y detrás de todos esos mensajes estaban los alumnos del instituto La Serna de Fuenlabrada.

Los alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato han representado a sus compañeros con vídeos y gráficos en Twitter. Ellos han sido los protagonistas de la jornada, han mantenido una charla con la presidenta Ana Pastor y han explicado algunos de los artículos de la Constitución.

La iniciativa ha servido también para dar voz a la denominada Generación Zeta, los nacidos entre 1995 y 2010 y que, naturalmente, por edad no pudieron votar la Constitución y han nacido ya en plena democracia.

David Callejo

David Callejo

David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir