Últimas noticias Hemeroteca

Último día de trabajo en Tapon Spain

Este miércoles los trabajadores de producción han salido de la empresa para no volver. Fin a casi 60 años de historia en Leganés

Este miércoles ha sido el último día de producción en la planta decana de Leganés /

Un mes después de que se cerrasen las negociaciones y la dirección de Tapon Spain, antigua Tapón Corona, certificase la defunción de la planta, los trabajadores han vivido su último día en la fábrica. Se irán a casa con unas condiciones de despido favorables, consensuadas entre dirección y sindicatos, pero pierden su puesto de trabajo medio centenar de personas y Leganés pierde una de sus industrias decanas.

Raúl de Miguel, trabajador de Tapon Spain perteneciente al sindicato Comisiones Obreras, ha relatado que el día ha sido triste pero sobre todo lleno de rabia por una decisión empresarial que llega desde Polonia y que cercena el futuro de una fábrica que podía seguir siendo puntera. Por ejemplo critica que varias empresas se hayan ido llevando la maquinaria a pesar de que una de las razones del cierre era la presunta “obsolescencia” de esos elementos de producción.

Según el calendario previsto por la matriz de la empresa, se quedarán en torno a una decena de empleados para que ya el año que viene vayan desmantelando la maquinaria y en junio se clausurará completamente, sin dejar apenas rastro de lo que ha sido más de medio siglo de historia en el municipio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?