Política
40 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN

Los que votaron en el referéndum de la Constitución... 40 años después

Vecinos de Albacete nos cuentan cómo vivieron con ilusión la votación en 1978, y cómo ven con preocupación la actualidad

Los que votaron el Referéndum del 78

Los que votaron el Referéndum del 78

02:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000116068/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Albacete

Diciembre de 2018. Salimos a la calle en Albacete en busca de aquellos que votaron en el referéndum para la ratificación de la Constitución Española, y el denominador común de todos aquellos que depositaron su voto es el mismo: ilusión.

"Tenía 35 años y era la primera vez que voté, así que fue una satisfacción poder hacerlo"; "era algo importante para España". También añaden que "fue muy ilusionante, antes y después de aprobarse". Para los extranjeros con doble nacionalidad en nuestro país "fue muy interesante, y votó toda la familia después de muchos años viviendo aquí".

Además, "era una esperanza, una evolución de donde veníamos y un cambio en el país, ojalá que ahora se pudiera llegar a los consensos que se alcanzaron en aquella época, porque lo hacen más difícil al no dar su brazo a torcer". Y apuntan también que "supieron dirigirlo bien, como Suárez, que lo hizo posible".

La pregunta la hacemos días después de conocer los resultados de la elecciones andaluzas y la representación de Vox, algo de los que también se acuerdan: "Ahora estamos con la desilusión de volver a los tiempos duros, 40 años después, pero no hay que preocuparse porque lo que ocurra es democrático, y lo que la gente quiera es lo que prima: la democracia es esto nos guste o no nos guste", concluye.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad