Sociedad
Turismo

La ocupación hotelera del puente es del 65% en el interior y 40% en la costa

Los datos de ocupación de este puente festivo son notablemente inferiores a los del puente de la Constitución del año pasado en los que se superó en toda la provincia el 80% de ocupación, teniendo en cuenta la coincidencia en miércoles y viernes de festivo. Datos que difieren con los de la Agencia Valenciana de Turismo que señalan un crecimiento de la ocupación hasta el 78%

Viajeros en la estación de autobuses de Castellón / Radio Castellón

Castellón

El puente de la Constitución prevé una ocupación turística bastante inferior a la del año pasado. Se prevé un 40% en los establecimientos de costa y el 65% de la ocupación en el interior, según el Patronato Provincial de Turismo.

Los datos de ocupación de este puente festivo son notablemente inferiores a los del puente de la Constitución del año pasado en los que se superó en toda la provincia el 80% de ocupación, teniendo en cuenta la coincidencia en miércoles y viernes de festivo. Este año, en la costa apenas llega la previsión de ocupación al 40%, mientras que en el interior se prevé el 65%. Estos datos se deben a la mala combinación de días festivos, ya que, tal y como asegura el vicepresidente provincial, Andrés Martínez, muchos potenciales visitantes no tienen puente, por lo que deciden realizar salidas o escapadas de día y no pernoctar como sí ocurrió el año pasado cuando los festivos coincidieron en miércoles y viernes. Aún así, las buenas previsiones climatológicas pueden animar las reservas de última hora.

El perfil del visitante de estos días en la provincia se corresponde mayoritariamente con turista de la propia Comunitat Valenciana y el destino preferido para estas fechas sigue siendo el interior de la provincia.

DISPARIDAD DE DATOS

Los datos de ocupación facilitados por el Patronato Provincial de Turismo difieren a los ofrecidos por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, que apunta a  unas previsiones superiores al 78% de ocupación en la provincia, un 8,3% más que las previsiones para el mismo puente del pasado año. En el interior, la Agencia Valenciana de Turismo prevé un 78% de ocupación, un 10,6% más que el año pasado. 

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que "El hecho de caer en jueves la festividad de la Constitución ha animado las escapadas entre los turistas, sobre todo de los propios de la Comunitat, que es nuestro principal mercado".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00