Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Contrataciones bajo sospecha en Arroyomolinos

Ciudadanos colocó también a sus socios de gobierno en Arroyomolinos

El ayuntamiento gobernado por la formación naranja ha contratado a varios miembros de las listas electorales de PSOE y el Partido Independiente de Arroyomolinos, que han acabado trabajando para el propio consistorio o en la empresa municipal. Cs también han fichado a personas que iban en su propa candidatura

Ciudadanos colocó también a sus socios de gobierno en Arroyomolinos

Con la llegada de Ciudadanos al gobierno de Arroyomolinos en 2015, este Ayuntamiento se ha convertido en una “agencia de colocación”, según han repetido en varias ocasiones algunos políticos del Partido Popular. Los datos son tozudos.

El PP fue el partido más votado, pero Ciudadanos logró el bastón de mando gracias al apoyo del Partido Independiente de Arroyomolinos (Piarr) y del Partido Socialista (actualmente ya no está en el gobierno). Con la legislatura ya avanzada, cada uno de estos socios de gobierno han conseguido algún puesto laboral en dependencias municipales o la EMUVIA, la única empresa pública que tiene el propio consistorio.

Esas contrataciones públicas están recogidas en la documentación del Ayuntamiento de Arroyomolinos a la que ha tenido acceso la SER.

Los fichajes de Ciudadanos

El Ayuntamiento de Arroyomolinos no solo tiró de sus socios de gobierno, también fichó a compañeros de su propio partido. Por ejemplo, a Virginia López Heras, número 16 de la lista de Ciudadanos. Esta mujer fue contratada como peón, en julio de 2017, por la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Arroyomolinos (EMUVISA). No es la única contratación ‘naranja’ que hizo el consistorio. También metieron en nómina a Miguel Ángel López Moreno – tercer suplente de la lista de Cs- como oficial cerrajero, un contrato interino.

La información de las contrataciones del consistorio demuestra que también se seleccionó a personas que figuraban en las listas electorales de los socios de gobierno, que cerraron un acuerdo para aupar en el poder a la formación naranja.

La Ejecutiva del PSOE también fue contratada

facebook

La presidenta del PSOE-M de Arroyomolinos es Rosa Otero Hidalgo (número 9 de la candidatura de los socialistas en este munipio). En febrero de 2016 también fue contratada por EMUVISA, en su caso como ordenanza. Esta empresa pública también fichó como auxiliar administrativa a Mari Carmen Huertas, número 8 del Partido Independiente de Arroyomolinos (Piarr).

El ayuntamiento arroyomolinense también decidió recurrir a los servicios de Mari Carmen Ortega González que fue contratada temporalmente – de julio de 2016 a junio de 2017- como técnico para gestionar la Bolsa de Empleo municipal. Actualmente, es la Secretaria de Administración del PSOE en este municipio, aunque la contratación se hizo previamente a su designación como como miembro de la dirección socialista. Ese puesto en la Bolsa de Empleo Municipal es el mismo por el que también fue contratada la socia de la exconcejala de Empleo del Partido Socialista. La lista no termina aquí.

Cada una de estas contrataciones se suman a otras muchas bajo sospecha. Una larguísima lista. No hay que olvidar que este ayuntamiento dio un puesto de técnico de empleo a la hija del actual portavoz del Partido Independiente de Arroyomolinos, también fichó como psicóloga a la sobrina del concejal de Empleo - sin tener en cuenta la bolsa de empleo- y, no solo eso, también cometieron “fraude de ley” al recurrir al número 20 del Piarr como arquitecto municipal. Sin olvidar que el Ayuntamiento de Arroyomolinos modificó en solo cinco días los requisitos de una oferta pública para favorecer al candidato del alcalde en un puesto de community manager.

El concejal de Personal, expulsado de Cs

Ciudadanos quiso estar al tanto de las contrataciones que se producían en el consistorio. Lo hizo a través de su concejal de Personal, Juan José González Arroyo (expulsado de Cs tras su imputación en el caso Enredadera). Este concejal envió un escrito en julio de 2017 a la concejala de Empleo, Pilar Sánchez (actual portavoz del PSOE en ese consistorio) para reclamarle la presencia de gente de su departamento. En un documento al que ha tenido acceso la SER, expuso que “sería conveniente, en todos los procesos de selección de candidatos a cualquier puesto de trabajo en el Ayuntamiento, que comparezcan como invitados en el tribunal, al menos una de las funcionarias que prestan sus servicios en el Departamento de Personal”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?