Últimas noticias Hemeroteca

Armengol advierte: "El inmovilismo en la reforma de la Constitución amenaza la convivencia"

La presidenta del Govern apunta a la Carta Magna como "única garantía" ante los ataques a la libertad

La presidenta Armengol ha cnesurado que el inmovilismo y la falta de detertminación a la hora de reformar la Constitución hayan provocado otros problemas que ahora amenazan la convivencia. La líder del Ejecutivo ha centrado su discurso en los retos que dejan estos cuarenta años de la Carta Magna y la necesidad de adaptarla al siglo XXI. Ante los ataques a la igualdad, a las lenguas y a las libertades, la única garantía de convivencia, dice, es la Constitución.

La presidenta aboga por afrontar la reforma de la Consititución para darle mayor fuerza y para incluir a la gran parte de la población que no pudo votarla en su día. La líder del Ejecutivo balear también ha insistido en que la Carta Magna es la única defensa frente a los ataques hacia la libertad y los derechos.

"El inmovilismo y la falta de determinación para reformar la Carta Magna han agravado otros problemas que amenazan nuestro modelo de convivencia. Sólo asumiendo nuestra responsabilidad y reforzando la Constitución con un nuevo pacto generacional que incorpore el consenso de 1978 con el 75% de ciudadanos que no la votaron, renovaremos nuestro marco de convivencia y lo adaptaremos a los retos presentes y futuros" ha señalado. 

Además de la reforma, la presidenta ha señalado la necesidad de cumplir con todos los preceptos que llevan en vigor 40 años. Este ha sido el último discurso de Armengol en el día de la Constitución de esta legislatura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?