Tribunales

Suspenden a un funcionario de Justicia por los retrasos en la ejecución de su trabajo

Varios letrados se habían quejado del retraso que sufrían en los asuntos que dependían de este funcionario que ha sido suspendido durante cinco meses sin empleo ni sueldo

Foto: Getty Images

Murcia

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un funcionario de Justicia contra la sanción de cinco meses de suspensión empleo y sueldo que le fue impuesta al comprobarse el retraso con que tramitaba los asuntos que tenía asignados en el Juzgado de Instrucción de esta ciudad en el que se encuentra destinado.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que la dirección general de Relaciones con la Administración de Justicia le impuso esa sanción en noviembre de 2016 como autor de una falta grave de las recogidas en el Reglamento General de Régimen Disciplinario.

La resolución señalaba que tras haber estado destinado en el TSJ se incorporó a un Juzgado de Instrucción de Murcia, donde le fue encomendada la tramitación de determinados asuntos.

Y añadía que el propio funcionario admitió cuando declaró en el expediente que le fue abierto que llevaba los asuntos con cierto retraso, pero que ello se debía no a una falta de voluntad por su parte de llevarlos al día, sino a que no se había adaptado a su nuevo puesto de trabajo y desconocer el sistema de gestión que se utiliza en la administración de Justicia.

Al mismo tiempo, se comprometió a enmendarse y conseguir así ir

corrigiendo paulatinamente ese retraso, que había motivado la queja de varios letrados.

La Sala, al desestimar el recurso, señala que la sanción impuesta es proporcionada, "vista la conducta desplegada por el sancionado y su extensión temporal".

La sentencia condena "expresamente" al recurrente al pago de las costas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00