Últimas noticias Hemeroteca

Este domingo Pechina sube a Sierra Alhamilla

Trail de Pechina a Los Baños en homenaje a Manuel Trujillo

El alcalde de Pechina en la puesta de largo de la carrera. /

Llega la segunda edición del Trail de Pechina a los baños de Sierra Alhamilla, una prueba que rendirá por segundo año consecutivo homenaje a Manuel Trujillo, quien fuese en su día un destacado atleta pechinero que emigró a Cataluña por cuestiones profesionales, pero que cada vez que visitaba su pueblo no dejaba pasar la oportunidad de subir corriendo a pie a los baños, sin duda una de las subidas más conocidas en nuestra provincia tanto en el mundo del running como en el ciclismo. No hay que olvidar que recientemente se celebró la II Clásica Ciclista Máster del Bajo Andarax con salida en Benahadux y llegada a Sierra Alhamilla, en ambas ocasiones a cargo de SDomínguez Producciones al frente de la organización como denominador común.

La prueba, que tendrá como salida y llegada el pabellón de deportes de Pechina, saldrá a las 10 de la mañana y recorrerá un pequeño tramo urbano antes de meterse por la Rambla de Pechina dirección los baños de Sierra Alhamilla hasta llegar a los mismos. Una vez allí, los atletas darán la vuelta al balneario para iniciar la bajada dirección nuevamente al municipio donde estará ubicada la línea de meta.

 Los que aún no se hayan inscrito tienen una última oportunidad hasta media hora antes del comienzo de la prueba, más concretamente de 08.30 a 09.30 horas junto al pabellón de deportes. La organización estima que habrá más de un centenar de atletas que realizarán la prueba teniendo premios en metálico tanto los tres primeros en chicos como en chicas, otro aliciente más para los destacados corredores que van a participar en busca del trono de Pepe García Verdegay y Esther Palenzuela.

La prueba cuenta con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Pechina a través de su concejalía de Deportes y con el patrocinio principal de BGP Publicidad, una empresa con sede en Huércal de Almería que ya colabora en otros eventos deportivos como son La Desértica de La Legión o la futura cronoescalada btt Chanata Bike 2019.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?