Solari hace debutar a Fran García
Otro joven castellano-manchego que llega a la élite
Toledo
Ya va siendo habitual a estas alturas de Copa del Rey que muchos equipos de Primera den alternativas a jugadores de su cantera. Si la temporada pasada le llegó el turno a Óscar Rodríguez (toledano de Los Navalmorales hoy cedido y jugando en Primera con el Leganés) esta vez le ha tocado a otro que lleva ya varios años siendo de los más regulares en la cantera de Valdebebas.
Francisco José García Torres (Fran García) es un joven futbolista de 19 años del Real Madrid Castilla natural de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) de donde salió muy joven para formar parte de la cantera blanca desde categoría cadete.
Durante todo este tiempo no ha parado de ascender escalones en el organigrama blanco. Juega de lateral izquierdo y este año, ya en el Castilla, además de jugar bastante ha participado con asiduidad en la Youth League, competición juvenil paralela a la Champions League. Su progresión no ha pasado desapercibida tampoco en la RFEF: ya ha sido internacional sub19 debutando en 2017 de la mano del actuar seleccionador sub21 Luis de la Fuente. Con la selección sufrió una fuerte lesión de hombro que le cortó un crecimiento que parece haber retomado.
Este jueves, en la vuelta de dieciseisavos de final de Copa del Rey, debutó en el Madrid y en el Bernabéu. Salió al campo tras el descanso jugando 45 minutos en sustitución de Carvajal y asistiendo a Isco en el último gol del partido.
Fran García pertenece a una tierra de la que salen buenos deportistas con facilidad: Macarena Aguilar (internacional de balonmano), Javi García (pivote de balonmano), Matías Gómez (karateca internacional) o el paralímpico Francisco Javier Sánchez Lara.
No le viene todo de ahí, y es que según su currículum en la web realmadrid.com es familia de Coke Resurrección (jugador del Atlético de Madrid).
Rubén Delgado
Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...