Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

El PSOE recuerda al PP la condición de Javier León como "delincuente convicto"

El portavoz socialista se pregunta por qué el exalcalde hizo separación de bienes cuando fue denunciado por prevaricación y falsedad

Rueda de prensa del portavoz del PSOE, Pedro Herrero / José María Francisco

Valladolid

"Ni memoria ni vergüenza".  La frase que suele utilizar Óscar Puente para reprochar las contradicciones del Partido Popular tras 20 años gobernando el Ayuntamiento de Valladolid fue reproducida por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Herrero, para criticar la petición de dimisión del alcalde por parte de la oposición. 

"Javier León de la Riva es un delincuente convicto", según recuerda el portavoz del PSOE, Pedro Herrero

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000200756/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras la decisión de la Fiscalía de no recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia que confirma definitivamente la absolución de Javier León de la Riva, Alfredo Blanco y Manuel Sánchez por el caso de la "Comfort Letter",  el PSOE recordó la sentencia que en 2015  condenó al exalcalde a 13 meses de inhabilitación y una multa de 12.600 euros por un delito de desobediencia. 

Además, Pedro Herrero se preguntó por una decisión de Javier León de la Riva del ámbito privado que colisiona con el proceso judicial de la "Comfort Letter".

"Si  el señor  De la Riva tiene la conciencia de haber obrado bien en todo momento, que explique por qué otorgó separación de bienes el mismo mes que fue denunciado ante los tribunales de justicia. Parece que no tenía tan claro que su actuación hubiese sido tan limpia y que hubiese actuado tan correctamente, ya que decidió poner a buen recaudo una parte de sus bienes en una maniobra con una clara intención".

Para el PSOE lo esencial es que el gobierno municipal de izquierdas ha actuado en todo momento seguido por el interés general para evitar que los bancos reclamaran al Ayuntamiento de Valladolid 100 millones de euros por los créditos del proyecto ferroviario. Las cartas de conformidad suscritas por Javier León de la Riva en la práctica suponían un aval por esa cantidad de dinero. 

El portavoz del PSOE desvela la separación de bienes de Javier León de la Riva

01:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000200782/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00