Economia y negocios
Empresas

¿Quieres saber cuáles son las empresas de Guadalajara que más facturan?

Prácticamente todos los trabajadores de las firmas que más venden tienen contrato fijo

Centro de Conway

Guadalajara

 Las empresas que más facturan en la provincia de Guadalajara cuentan con casi toda su plantilla con contratos fijos, estables. Es uno de los datos que podemos extraer del Ránking Nacional de Empresas por facturación, publicado por El Economista.

Directorio empresas que más facturan en Guadalajara

PRIMEROS PUESTOS

En nuestra provincia la empresa que más facturó en 2017 según este ránking fue Conway, con sede en Quer, que declaró una facturación de algo más de 516 millones de euros. Le sigue Exide Technologies, antigua Tudor, con 433 millones de euros; en tercer lugar está la central de recambios de Mercedes Benz en Azuqueca de Henares con 370 millones de euros. El cuarto lugar es para Logista Libros en Cabanillas con 138 millones de euros; después se encuentra Liebherr Ibérica con sedes en Azuqueca y Chiloeches es la quinta con 137 millones de euros y en sexta posición está Hydro Aluminio de Azuqueca con casi 87 millones de euros. Después aparecen Dagu y Lácteos Industriales Agrupados. Pinchando AQUÍ tienes el ránking completo.

LAS PRIMERAS TIENEN EMPLEO ESTABLE

Si entramos en el apartado de personal de estas empresas, las que más facturan tienen un porcentaje de empleados fijos superior al 80%, en concreto Conway declara 492 empleados de los cuales el 81% es fijo; Mercedes 206 trabajadores, el 88,3% fijos; Logista 273 empleados, el 91% fijos; Liebherr Ibérica, 127 empleados, el 98,4% fijos e Hydro Aliminio con 52 trabajadores, todos fijos, el 100%.

Liebherr Ibérica en Chiloeches

El ránking señala que existen en nuestra provincia 3.937 empresas y el promedio de empleados es de 10, ligeramente por debajo de la media nacional que tiene un promedio de 12.

Un dato positivo es la Tasa de Migración de empresas en los últimos 12 meses. En ese período 44 empresas han trasladado su domicilio a Guadalajara mientras que han sido 38 las que han salido. Se han creado en ese período 267 empresas en la provincia y han cerrado 122, por tanto en ambos casos el balance es positivo. Por sectores de actividad, el de construcción y edificiación es la que más empresas ha creado con 28 nuevas empresas, seguida de Transporte de Mercancías y Restaurantes con 9 en cada caso.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00