Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Vuelta a España en bici para recoger basura

Rafa Sanchís está finalizando su vuelta a España en bicicleta y regresará por fin a Valencia el próximo sábado 15 de diciembre. Su periplo por nuestra geografía ha consistido en recoger y remolcar toda la basura posible hasta depositarla en los puntos limpios correspondientes.

Además de recoger varias toneladas de basura a lo largo y ancho de su viaje (fundamentalmente envases de plástico, briks y latas) en parajes naturales, bosques, playas, también ha impartido charlas en colegios y ha sensibilizado de este grave problema desde sus redes sociales.

Su inquietud surgió al darse cuenta que la preocupante acumulación de los residuos está por todas partes y de no hacer nada al respecto, muy pronto nuestro país y nuestro mundo, especialmente nuestros mares y océanos, serán gigantes vertederos de basura imposibles de controlar.

Para su regreso a Valencia el día 15 de diciembre está prevista su última limpieza de este viaje en la playa de Pinedo de Valencia en compañía de todas aquellas personas que quieran acompañarlo. Desde esa playa él, su bicicleta y el grupo acompañante entrarán a la ciudad por las Torres de Serranos como fin de esta ejemplar vuelta a España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?