El Canarias cede en el Palau (77-73)
El conjunto aurinegro compite ante el Barça pero acaba pagando el mal tercer cuarto con solo siete puntos

San Miguel defiende a Hanga en el encuentro disputado este domingo / ACBMedia

Santa Cruz de Tenerife
Una fría salida tras el descanso al que se marchó con cinco puntos de ventaja terminó condenando al Iberostar Tenerife en el Palau Blaugrana, donde cayó ante el FC Barcelona que sigue mostrando su poderío como líder de la Liga Endesa y deja a los aurinegros con un mal sabor de boca tras el trabajo realizado en los veinte primeros minutos del encuentro.
El partido empezó con un McFadden marcando el ritmo al anotar dos triples consecutivos, pero el equipo culé respondía con un parcial de 10-0 para meterse en el encuentro y mostrar lo complicado que iba a ser el poder ganar en el feudo blaugrana, aunque el Canarias acabó con ventaja el primer cuarto (17-21).
El segundo acto fue en el que Abromaitis y Saiz se convirtieron en los exponentes ofensivos del equipo canario. El ala pívot americano había quedado condicionado por las dos faltas cometidas en el inicio del encuentro pero quería encontrar el camino del aro. En el Barcelona, Kuric y Pustovy marcaban las diferencias junto con un Pangos que iba de menos a más, aunque no era suficiente para que los de Pesic dominaran el marcador que reflejaba ventaja del cuadro visitante al descanso (36-41).
Pero el Barcelona era otro equipo tras el tiempo de asueto. El Canarias perdía la ventaja adquirida en apenas dos minutos y firmaba un pobre tercer cuarto con tan solo siete puntos anotados mientras su rival ponía tierra de por medio para cerrar el parcial con un 56-48 en el marcador y buscar la puntilla en el último periodo.
Con todo decidido el Barcelona bajó el ritmo que aprovechó el equipo insular para maquillar el marcador y lograr un parcial de 10-0 en la recta final del encuentro que no fue suficiente, con lo que se certificó la derrota aurinegra (77-73).




