SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Deportes

El Automóvil Club de Ibiza y Formentera finaliza decimosexto en la 'Maroc Challenge'

José Escandell, Mónica Fernández y David Fernádez han sido los pilotos participantes

Automóvil Club Ibiza

Ibiza

El equipo del Automóvil Club de Ibiza formado por José Escandell, Mónica Fernández y David  Fernández ha finalizado en la decimosexta posición de su grupo en la 'Maroc Challengue', el Rally solidario que se ha disputado en Marruecos.

Los pilotos ibicencos salieron de Ibiza el pasado 29 de noviembre en el puerto . Tras las verificaciones técnicas embarcaban en  dirección al puerto de  Nador para desde allí comenzar la ruta prevista por diferentes pistas marroquíes, entre ellas una por la que solía transcurrir el Dakkar cuando aún se celebraba en África.

La prueba se repartía en 6 etapas diferentes pasando desde Midelt, por Erfoud, hacia Zagora por las dunas de Ouzina. En Zagora se hacía una Etapa bucle volviendo a Zagora por el lago Iriki y el Erg ChiGaga. Desde ahi se dirigían hacia Merzouga para cruzar el desierto del Erg Chebbi.

Desde Merzouga se volvía hacia el Norte pasando por Mengoub hasta llegar a Oujda.

Como es tradición en este tipo de pruebas  el evento se clausuró en la playa de Saidia el 8 de diciembre con la entrega de trofeos.

Este Rally tenía también un componente solidario. En Erfoud los participantes se dirigieron a la asociación Oleol M’Barak, que laorganización de la prueba había elegido este año para hacerles entrega del material solidario, principalmente escolar.

El Automóvil Club de Ibiza tiene previsto volver a participar en esta misma prueba en 2019

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00