Sociedad
Aparcamientos

Críticas por la suciedad del parking del Centro de Salud Expansión Norte

El PSOE exige la limpieza de esta explanada y el arreglo de este parking de tierra prensada

Suciedad en el parking del Centro de Salud de Expansión Norte. / PSOE de Jaén

Jaén

El PSOE ha denunciado el lamentable estado del parking situado junto al Centro de Salud de Expansión Norte y pide al alcalde, Javier Márquez, que lo limpie y acondicione cuanto antes. Califican de "lamentable" la imagen que da esta zona de tierra prensada y recuerdan que esta explanada "fue la vergonzosa alternativa del PP al macro aparcamiento robotizado prometido durante varios años a los vecinos del Bulevar".

La concejala socialista, María Isabel Lorite, dice que este solar "es un auténtico vertedero en el que se acumulan ropa y zapatos viejos, cartones, restos orgánicos, envases y mobiliario desechado". Actualmente, y según los cálculos del principal partido de la oposición, esta infraestructura sanitaria da servicio a unas 25.000 personas.

Uno de los baches del parking situado junto al Centro de Salud. / PSOE de Jaén

Lorite recuerda que ya pidieron al regidor que esta explanada se preparase ya que es un lugar de paso frecuente. Esta petición fuer respondida prensando el suelo "y poco más" según la edil. Esta limitada intervención provoca que el lugar "siga prestándose a ser un vertedero en toda regla por el que los servicios de limpieza pasan de largo cada día". Además, también le exige que se adecúe el parking provisional de la calle Principado de Asturias.

La concejala indica que este terraplén es un ejemplo más de la improvisación del equipo de gobierno local del Partido Popular que "de prometer lo más modeno a los vecinos del Bulevar (el parking robotizado) ha pasado al otro extremo" y ha dicho que esto es una chapuza que presenta unas malas condiciones solo tres años después de su acondiconamiento.

Por último, señala que el aparcamiento, cuya superficie es de tierra prensada y riego asfáltico, es una zona utilizada por mayores, niños y personas con movilidad reducida que van al centro de salud por lo que pide que haya un especial cuidado. De esta manera, reclama que se mantenga esta y otras infraestructuras.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00