Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

LA VACA GIGANTE BY OAKLEY

Hay olas gigantes, pero no permiso del Ayuntamiento de Santander

En los próximos días habrá las condiciones idóneas para la prueba, pero siguen sin contar con el "OK" municipal

El surfista Natxo González, en una edición de La Vaca

El surfista Natxo González, en una edición de La Vaca / Diario AS

No ha habido ningún avance desde el pasado 6 de noviembre. ObsessionA2, organizador de la prueba La Vaca Gigante By Oakley -que es también el Campeonato de España de olas grandes- sigue "atado de pies y manos".

El surf es un deporte en pleno auge y que depende casi como ningún otro de las condiciones climatológicas -en este caso olas de entre 6 y 8 metros-. En el caso de este evento, que se celebra frente a los acantilados santanderinos del Bocal -o con Mouro como segunda opción- en los próximos días se darán estos requisitos, pero casi seguro que no se podrá disputar (entre mañana y pasado, a mucho tardar, tendría que llegar el papel de autorización) .

Y es que el Ayuntamiento de Santander sigue sin dar un permiso de seguridad para el montaje extradeportivo -público y organizadores-, lo que está haciendo que se "desperdicien" oportunidades muy propicias.

Hay que recordar que el pasado año no hubo posibilidad de hacerlo porque no se dieron los requisitos de clima y que este campeonato cuenta con la dificultad logística de reunir a los riders -que con muy pocos días de antelación, tienen que venir a Cantabria desde lugares como Hawái, Indonesia o Tahíití, por ejemplo-.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?