Últimas noticias Hemeroteca

Un Boca-River con acento vigués

Son muchos los argentinos que residen en la ciudad que se han desplazado a la capital para asistir al histórico partido

Hoy se disputa un Boca Juniors-River Plate muy especial. No sólo por ser el gran clásico del fútbol argentino ni porque es toda una final de la Copa Libertadores, sino que se juega a miles de kilómetros de Buenos Aires después de los incidentes que llevaron a cancelarlo el pasado 24 de noviembre.

Muchos argentinos han tirado la casa por la ventana para poder asistir en Madrid, en el Santiago Bernabéu, al histórico encuentro. Otros, los muchos que viven en España, han encontrado la ocasión perfecta para poder disfrutarlo en directo, y en Vigo no es una excepción. Lo que antes sería un viaje transoceánico, se convierte ahora en algo más de seis horas en carretera para animar a su equipo de toda la vida, sea River, sea Boca.

Hernán, de la carnicería Siga la Vaca, situada en la Travesía, se desplaza a Madrid acompañado de cinco amigos. Él, de Boca. Otros de River. “Somos grandes amigos... fuera del estadio. Una vez que entremos, como si no nos conociésemos. Cada uno se irá con la afición de su equipo”.

Como Hernán, otros han aprovechado el cambio de ubicación del partido para estar en la capital viendo el partido en directo. De Boca y que también estará en el Santiago Bernabéu es Fabián, que vive en Vigo desde hace 17 años, acompañado de familia y amigos. Para él, la victoria será de Boca por 2-1.

José Manuel lleva 20 años en Vigo y es hincha de River, “antes muy fanático, ahora admirador del buen fútbol y del espectáculo”. Desde Vigo han salido hacia Madrid cinco de River y uno de Boca, con parada en Benavente para juntarse con más hinchas del equipo xeneize. Vaticina un 2-1 para los 'millonarios', “con goles de Pratto y Maidana”. Y acompañando el fútbol, “un fernet con una picada o una bondiola”. El fernet con coca-cola es lo que elige Cristian, también aficionado de River, que son el mejor acompañamiento para ver el partido. Él ha ido a Madrid con su hermano y su padre “a cumplir un sueño”, el de ver a River ganar esa final. Además, destaca que lo importante es que “todo salga bien, que no haya peleas, para demostrarle al mundo que somos civilizados, que no todos son iguales. En el resultado que espera, es más optimista que José Manuel: “Tengo mucha fe, 3-0. Dos goles de Pratto y uno del ‘Pity’ Martínez”.

Las ‘fan zone’ con protagonismo vigués

Los aficionados de River y Boca se han concentrado desde la mañana en las dos ‘fan zone’ habilitadas para ellos, en lugares diferentes del Paseo de la Castellana. Los de River, en la Plaza de Cuzco; los de Boca, en Nuevos Ministerios. Lo que tienen en común ambas es quién pone la música de animación: R Música, una empresa viguesa que desde 2002 han participado como Dj en múltiples bodas y eventos. A lo largo de todo el día han publicado en su cuenta de Instagram los vídeos de los momentos que se han vivido en pleno centro de Madrid previos al gran partido. Dos dj con cada afición, aunque, dicen, con los de Boca han puesto menos música las primeras horas porque “ellos se lo cantan todo”, como se puede atestiguar en los diferentes vídeos que han ido subiendo a su cuenta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?