Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Actualidad
La Columna de Carlos Arcaya

Derechos humanos en tela de juicio

Como afirma José Antonio Martín Pallín, ya hemos empezado a ver algunas sombras producidas por el eclipse

La Columna de Carlos Arcaya | Derechos humanos en tela de juicio | 10/12/2018

La Columna de Carlos Arcaya | Derechos humanos en tela de juicio | 10/12/2018

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000100588/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Tal día como hoy hace 70 años se firmó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La pasada semana la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, pedía que se frenará la "erosión" de los derechos fundamentales en el seno de la Unión Europea. Y alguno pensará, ¿también están en tela de juicio estos derechos en nuestra comunidad política?

Silvia Cárceles

Bachelet habló de la libertad de prensa, de la independencia judicial, de los discursos del odio hacia las minorías o los inmigrantes y mencionó las luchas de los romaníes, de la población LGTBI o de las mujeres.

Hace tan solo unos días, unos cómicos tuvieron que ser protegidos para que pudieran actuar en la Comunitat Valenciana. Dani Mateo, otro "payaso", como el mismo se definió -no hay nada peyorativo- no pudo actuar en este mismo teatro y se le llevó ante la justicia.

La Universidad de Alicante acoge desde hoy y hasta el viernes un interesante seminario sobre el estado actual de los Derechos Humanos.

Como afirma el magistrado emérito del Supremo José Antonio Martín Pallín, quien participará en el encuentro, ya hemos empezado a ver algunas sombras producidas por el eclipse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00