Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los premios 'Cuchara de palo' se entregarán en Baeza

Este año, la ciudad Patrimonio de la Humanidad ha sido escogida por esta institución culinaria para entregar los reconocidos galardones

Los miembros de la Cuchara de Palo, en una entrega de premios anterior /

Los premios 'Cuchara de palo' se van a entregar este año en Baeza. La ciudad Patrimonio de la Humanidad ha sido la escogida por esta institución culinaria para entregar los reconocidos galardones. Entre los premiados, en esta edición, están el presidente de Freixenet, José Luis Bonet; el cocinero Estrella Michelín, Pedro Sánchez, y el Restaurante Bagá; la firma jienense 'Quesos y Besos' o la Cooperativa Picualia.

Estos premios nacionales se entregarán el 19 de enero en el Auditorio de Los Descalzos de Baeza. Será la edición número 28 y el Maestre Prior de la Orden de los Caballeros de la Cuchara de Palo, José María Suárez Gallego, ha destacado "los méritos de todos los premiados en la defensa y en la promoción de la cultura del olivo y del aceite de oliva virgen extra".

Novedades de este año

A partir de este momento la entrega de los galardones se realizará de forma itinerante, siendo Baeza la primera en hacerlo. "Por eso hemos decidido nombrar a Baeza 'Ciudad Gastronómica de La Cuchara de Palo 2018'", apostilla el Maestre Prior de la Orden.

Junto a los premiados anteriormente citados, también serán reconocidos el maître y propietario del Asador Casa Juan de Madrid, Juan González, carolinense que dejaba hace ya 43 años su pueblo natal para irse a Madrid. También el asesor gastronómico Marcos Reguera, por sus 25 años de trayectoria y su compromiso con la alimentación saludable y el valor gastronómico. Por último, también el ilustrador linarense Carlos Buendía, por su compromiso, defensa y constante apoyo a la marca 'Jaén' y su promoción de los AOVE de nuestra tierra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?