Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Tourist Info de la Vall de Pop consigue el primer Premio a la Innovación

El proyecto premiado, "Xaló va de sentits", permite musealizar las poblaciones de la Vall, aportando interesantes recorridos experienciales que ayudan a conocer mejor este destino de interior

Inauguración Tourist Info Vall de Pop. Imagen de archivo. /

El proyecto ‘Xaló va de sentits’ ha sido el ganador del Primer Premio a la Innovación de la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana. Su singular fórmula de ofrecer información a los visitantes ha despertado el interés de la Secretaria de Turismo y lo ha hecho merecedor de este galardón.

La de Xaló es una oficina que agrupa la oferta turística de las poblaciones que conforman la Vall de Pop: Xaló, Llíber, Senija, Benissa, Benigembla, Murla, Parcent y Alcalalí. Donde además de atender y orientar sobre las posibilidades que ofrecen cada una de estas localidades, plantea a los turistas la diferentes alternativas con las que disfrutar de su visita a través de los cinco sentidos. Una iniciativa diseñada por esta oficina de turismo y puesta en práctica con la colaboración de la empresa Arrels Marinades. El proyecto arrancó en Xaló y se va extendiendo por el resto de poblaciones mancomunadas.

La experiencia se puede vivir de forma individual mediante un smartphone o tablet, o en grupo con un guía especializado que ofrece la experiencia sensorial. En el recorrido, los puntos señalizados se experimentan con los sentidos bien a través de grabaciones accesibles después de escanear un código QR o bien gracias a las explicaciones y el material facilitado por el guía.

Por ejemplo, en el Molí Giner, en Xaló, se puede escuchar el sonido de las muelas o tocar los granos de trigo que el guía facilita dentro de una caja ciega. Igualmente, por ejemplo, se les hace experimentar el olor de los almendros a través de esencias.

El proyecto consigue musealizar las poblaciones de la Vall, aportando interesantes recorridos experienciales que ayudan a conocer mejor este destino, optimizando al mismo tiempo la gestión de los recursos.

Un premio que han recibido con gran satisfacción en esta pequeña oficina de turismo, pero en la que hace un gran trabajo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?