Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Premios

Concha Velasco, premio AMGu de Honor

La veterana actriz representará "El Funeral" el 21 de febrero dentro del Certamen Nacional de Teatro Aficionado

Imagen de la obra "El Funeral" / Radio Palencia

Palencia

El premio AMGu de Honor 2019 ya tiene dueño: Concha Velasco. La Agrupación Musical de Guardo quiere reconocer así el buen trabajo, la entrega, la pasión y la extraordinaria trayectoria sobre los escenarios de la veterana actriz vallisoletana.

La intérprete se desplazará hasta la localidad norteña el 21 de febrero, jueves, para recoger un galardón que nace del cariño que los guardenses sienten por Velasco, quien ha asegurado estar «muy ilusionada» por esta distinción. Además, ha reconocido el «gran trabajo» que realiza AMGu en el medio rural y ha señalado que «es muy importante que un pueblo tenga un espacio para hacer cultura», en referencia al recién estrenado auditorio.

«Es una de las grandes de la escena en nuestro país, tanto en el cine como en el teatro, y para nosotros es un lujo que nos acompañe. Estamos muy orgullosos de que una actriz de la categoría de Concha Velasco nos apoye», afirma el director de Proyectos Artísticos de AMGu, Manuel Dos Santos.

AMGu y Concha son ya dos viejos conocidos. Ella ha sido uno de los respaldos de la agrupación en su candidatura al Premio de las Artes de Castilla y León, y tuvo la oportunidad de conocer su proyecto de la mano de Llorençs González (Velvet, Gran Hotel…), padrino de AMGu Teatro.

Hasta Guardo también se han acercado en los seis años de vida del festival para recoger sus premios honoríficos Máximo Valverde, Llorençs González, Pepe Vihuela, Gabino Diego, Petra Martínez, Juan Margallo y Carlos Santos.

Concha Velasco no solo recibirá el AMGu de Honor, también demostrará que sigue en plena forma interpretando El Funeral, la comedia con la que está arrasando en todo el país. Una obra con la que se abrirá la séptima edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00