Ciudadanos denuncia deficiencias en el Museo de l'Almoina
La formación naranja asegura que la mitad de los audiovisuales siguen sin funcionar y tanto las piezas expuestas en el sótano del centro arqueológico como las cuatro tumbas de la época visigoda y romana han desaparecido

Museo de l'Almoina (Valencia) / Google Maps

Valencia
Ciudadanos denuncia el estado en el que se encuentra el museo de l'Almoina. La mitad de los audiovisuales siguen sin funcionar y tanto las piezas expuestas en el sótano del centro arqueológico como las cuatro tumbas de la época visigoda y romana han desaparecido.
La formación naranja califica de lamentables e injustificables las deficiencias que presenta este enclave por lo que exigirán explicaciones en la Comisión de Cultura. Recuerda que en agosto el ayuntamiento dejó de cobrar la entrada al museo sin consultar a Hacienda y ahora sí lo hace con más desperfectos de los que el museo presentaba en su momento. En la SER, la concejal Amparo Picó exige también conocer los detalles del plan de mejora que la edil responsable, Gloria Tello, anunció este verano y del proyecto de museo que se encargó al ilustrador Dani Nebot.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Picó: "Invitamos a Tello a mantener la gratuidad. Si no se muestra lo que debe de haber expuesto, es una estafa."
Fuentes de la concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales reiteran las explicaciones que ya se dieron a finales de octubre, cuando se presentó el Plan Integral para remodelar y adecuar el museo. En ese momento se explicó que ya se habían reparado los aparatos audiovisuales, que se había encargado un informe técnico para identificar los problemas estructurales del edificio y además, se había aprobado el proyecto para dotar al centro arqueólogico de un nuevo discurso expositivo a cargo del ilustrador Dani Nebot, para ampliar y complementar la información, porque tanto los contenidos como la tecnología estaban obsoletos.




