Respaldo "total" en Cuenca a la huelga de examinadores de Tráfico
Según la asociación ASEXTRA, los cinco examinadores han respaldado los paros y este lunes no ha habido pruebas en Cuenca

DGT

Cuenca
Cuenca no ha celebrado exámenes de conducir, después de que los cinco examinadores de Tráfico que hay en la provincia hayan secundado la huelga que comienza este lunes a nivel nacional. Los examinadores protestan porque el gobierno no haya cumplido el compromiso, que rubricaron todos los partidos políticos, de otorgar a estos profesionales un complemento específico, y que ya les llevó a la huelga hace más de un año.
Desde la asociación de examinadores ASEXTRA en la provincia de Cuenca su portavoz, Ángel Fernández, ha avanzado que tienen previsto dos semanas más de movilizaciones, y que están indignados porque no se haya ejecutado este compromiso, que estaba incluido en los Presupuestos Generales del Estado.
Fernández considera que llevan más de dos años con esta reclamación, y que en este tiempo cada examinador habrá dejado de percibir 6.000 euros de media. Ha asegurado que tanto en Cuenca como en otras provincias, el seguimiento de esta primera jornada de huelga está siendo masivo.
Desde la asociación acusan de “incompetencia” al gobierno que no ha ejecutado este acuerdo, mientras que sí les ha aplicado el complemento específico a otros cuerpos que también dependen del Ministerio del Interior.
La huelga está convocada hasta el próximo 21 de diciembre, aunque esta tarde hay prevista una reunión del Comité de Huelga, y Fernández considera que las perspectivas no son malas.




