Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Casas Colgadas

Las Casas Colgadas afrontan una de sus rehabilitaciones más ambiciosas

El emblemático monumento conquense, declarado BIC, sufrirá a partir de finales de semana una intervención recuperar un espacio gastronómico en su interior

Las Casas Colgadas

Las Casas Colgadas / Diego Albaladejo

El próximo jueves comienzan las obras de rehabilitación del monumento más emblemático de Cuenca, las Casas Colgadas. Durante los próximos seis meses se va a invertir cerca de un millón de euros para una actuación que permitirá, entre otros aspectos, reabrir un espacio gastronómico en su interior.

Las Casas Colgadas van a sufrir una importante rehabilitación que comenzará este jueves, cuando está previsto que se firme el acta de replanteo. Unas obras que financia con 958.000 euros el Consorcio Ciudad de Cuenca, cuyo gerente, Daniel León, ha recordado que el monumento más conocido de Cuenca sólo ha experimentado remodelaciones en la zona destinada al Museo de Arte Abstracto Español, pero no en el resto.

Tras la actuación, la intención es reabrir algún tipo de espacio gastronómico en el interior.

Las obras supondrán la renovación de las cubiertas y de uno de los elementos más característicos de las Casas Colgadas: sus balconadas de madera. En este sentido, León ha asegurado que cumplirán todos los requisitos de Patrimonio para mantener la apariencia actual.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?