Sociedad
Novela negra

La intriga y el suspense de los libros de Paul Pen llegan a Cuenca

El escritor mantendrá un encuentro con sus lectores este viernes 14 de diciembre a las 19.30 h en el Centro Cultural Aguirre

Paul Pen. / paulpen.com

Cuenca

En El rincón de leer, la sección de libros que emitimos cada lunes en Hoy por Hoy Cuenca, esta semana nos ha acompañado Sergio Vera, el presidente del club de lectura Las Casas Ahorcadas y nos ha recomendado a un escritor joven: Paul Pen que comentará su segunda novela El brillo de las luciérnagas el viernes 14 de diciembre, a las 19.30 h, en el Centro Cultural Aguirre.

La intriga de los libros de Paul Pen llega a Cuenca

11:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544445986_570340/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paul Pen (Madrid, 1979) es escritor, periodista y guionista y tiene publicadas tres novelas y un libro de relatos. Está considerado como uno de los autores de suspense, o thriller psicológico, con más éxito y proyección internacional. Su primera novela, El aviso, editada originalmente en 2011, le hizo merecedor del premio Jóvenes Valores FNAC. Poco después esa historia fue adaptada al cine y estrenada este año 2018, dirigida por Daniel Carparsolo, con Raúl Arévalo como protagonista.

El Aviso

“Este thriller psicológico lleno de giros y sorpresas, tiene dos tramas”, nos cuenta Sergio Vera. La historia se centra en el personaje interpretado por Raúl Arévalo en la película “que se obsesiona con el atraco a una gasolinera en el que, su mejor amigo, que había entrado en el establecimiento en su lugar, se queda en coma tras recibir un balazo”.

Este libro tiene una segunda trama: “Es la historia de un niño, que recibe el aviso que da título a la obra, el aviso de que si va a la gasolinera, la misma del atraco, en una fecha determinada, morirá”.

La intriga y el suspense de los libros de Paul Pen llegan a Cuenca

La película es una fiel adaptación de la novela. Tanto, que adelanto que una de las novedades del festival de Las Casas Ahorcadas de la próxima primavera, es que vamos a proyectar la cinta y comentarla con Paul, como si fuera su libro. Eso sí, a mi juicio, es preferible leer antes la novela”, explica Vera.

El brillo de las luciérnagas

Portada de la segunda novela de Paul Pen. / paulpen.com

El brillo de las luciérnagas es la segunda novela de Paul Pen en la que se narra la historia de un niño en apuros, pero muy distintos a los de la otra novela. “Distintos a todo lo que yo he leído en mi vida”, dice Sergio.

“El niño vive en un sótano junto a su abuela, sus padres y sus hermanos. Y todos, toda su familia, salvo él, tienen la cara quemada. Ese es uno de los misterios que esconde esta novela. Pero no es el único, porque todos tienen prohibido salir al exterior, y nuestro protagonista solo conoce el mundo por los libros y las películas”.

Morena Films, la productora de la película El Aviso, ha adquirido ya los derechos para realizar una adaptación a la gran pantalla de esta otra novela de Pen.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00