Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

IU elige en Granada a sus candidatos a las municipales pero los someterá después a la confluencia

La coordinadora provincial ratifica la apuesta por la marca Adelante Andalucía, a pesar del nuevo fracaso en las urnas

Elección del candidato a las elecciones municipales de Izquierda Unida en la asamblea de la formación en Pinos Puente (Granada) /

Izquierda Unida ha comenzado a elegir en Granada a sus propios candidatos para las elecciones municipales aunque la formación asegura que esos nombres ya designados se someterán a un nuevo proceso de primarias para elegir una sola lista de confluencia con Podemos en el proyecto municipal de 'Adelante Andalucía'.

La coordinadora provincial de IU Mari Carmen Pérez ha ratificado en Radio Granada la apuesta por la marca, al menos hasta las próximas elecciones municipales, a pesar del nuevo fracaso en las urnas con motivo de las elecciones andaluzas del pasado día 2.

Durante el puente festivo, Izquierda Unida ha elegido a su candidato a las municipales en el municipio de Pinos Puente, en un proceso de primarias que, en realidad, solo supone la aportación de un nombre al siguiente paso.

Y es que de nuevo se abrirán primarias en cada municipio para elegir una sola candidatura de Adelante Andalucía con la aportación también de Podemos y el resto de fuerzas políticas e incluso movimientos sociales que quieran integrarse. Mari Carmen Pérez asegura que la unión es necesaria cara a conseguir un grupo fuerte en la Diputación.

Izquierda Unida y Podemos deberán empeñarse a fondo en municipios como Peligros, Atarfe y La Zubia, por ejemplo, donde los actuales gobiernos locales están alejados de ambos partidos aunque nacieron del anterior proceso de confluencia.

Escucha la entrevista en 'Hoy por Hoy Granada':

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?