Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Turismo

Ibiza no puede acceder al Convenio para Zonas Maduras porque "no tiene ninguna catalogada"

La consellera Bel Busquets dice que Sant Antoni puede tener los mismos problemas que las zonas de Mallorca incluidas pero al no tener la clasificación no podra acceder a estas ayudas

La consellera Bel Busquets, en una imagen de archivo

La consellera Bel Busquets, en una imagen de archivo / Cadena SER

El Govern balear no ha pedido, ni pedirá inversiones para Ibiza dentro de convenio con Madrid  de zonas maduras  porque la isla no cuenta con ninguna que tenga esta catalogación.

La consellera de Turismo, Bel Busquets, asegura aquí en la SER que aunque zonas como San Antoni, pueden tener problemáticas similares a Playa de Palma y Calviá el hecho de que no esté catalogada de manera “oficial” como zona madura hace imposible que puedan estar en el listado presentado por Baleares a este convenio del que ayer trató con la Secretaria de estado de Turismo, Bel Oliver…Dice que es el Consell de Ibiza quien debe dar ese paso de clasificarlo y no lo ha hecho.

Busquets dice que no  puede  aconsejar al Consell que de este paso porque "la institución es soberana para tomar estas decisiones"... De todas formas quiere dejar claro que aquí "no se toman las decisiones para discriminar a una u otra isla" ya que recuerda que en inversiones financiadas por el Impuesto de Turismo se ha tenido muy en cuenta todas las islas…Mañana mismo visita uno de los proyectos en este caso la remodelación del paseo Figueretas.

En cuanto a otro tema que trató con Oliver, la de la devolución de inversiones estatutarias, dice que Ibiza y Formentera las tienen vigentes hasta finales de 2019. Algo que no ocurre en Mallorca o Menorca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?