Sociedad
Museos

El Museo Íbero cumple un año

Tal día como hoy, pero en 2017, se abrían las puertas de este centro que acumula ya casi 73.000 visitas

El Museo Íbero, visto desde el aire / https://afasiaarchzine.com

Jaén

El Museo Íbero cumple un año. Tal día como hoy, hace un año, se abrían las puertas de este centro que acumula ya casi 73.000 visitas. Se celebra, este martes 11 de diciembre, con un buen puñado de actividades en el mismo Museo. El Rey Felipe VI fue el encargado de inaugurarlo oficialmente.

Con motivo de esta efeméride se ha diseñado una programación especial este martes, 11 de diciembre, que incluye la apertura de una nueva muestra, visitas guiadas, teatro y conciertos.

Entre las actividades programadas se encuentra la inauguración de un espacio en el que se irán presentando las nuevas colecciones que ingresen en el centro. En concreto, este martes, bajo el título 'Memoria, identidad y cambio en el banquete funerario preibérico', se presentarán las piezas correspondientes al banquete funerario de la necrópolis del Cerro de los Vientos.

Por la tarde, se han organizado visitas guiadas al centro, una exhibición de danza swing con la Jaén Jazzy y Swing Jaén. Para finalizar la tarde se celebrará un concierto gratuito del grupo de Indie-Folk jiennense, Vuelacruz, que presenta su disco actual. Será a las ocho de la tarde, con entrada totalmente libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00