Una urna, dos colores
Los grupos parlamentarios alcanzan un acuerdo por el que los votantes canarios dispondrán de dos papeletas que se depositarán en una misma urna
En una, elegirán a los diputados que se presenten por la circunscripción insular y en la otra, a los que concurran en la autonómica

EUROPA PRESS

Tenerife
La próximas elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán en mayo de 2019 llegan con novedades en Canarias. Los votantes canarios dispondrán de dos papeletas -de distinto color- para elegir a los representantes al Parlamento regional, en una, se eligirá a los diputados que se presenten por la circunscripción insular y en la otra, a los que concurran en la regional. Ambas se tendrán que depositar en una misma urna.
Se trata de un acuerdo alcanzado a última hora de este martes entre las formaciones políticas promotores de la reforma del sistema electoral: PSOE, PP, Podemos y Nueva Canarias y al que se unieron también Coalición Canaria y el grupo Mixto.
Según la diputada y secretaria general del PP en Canarias, Australia Navarro, este acuerdo "favorece y facilita" al elector la votación ya que los comicios autonómicos y municipales coincidirán con las Europeas y posiblemente con las Generales.




