Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Sant Llorenç, Artà, Capdepera, Son Servera y Manacor reciben 3,2 millones por la riada de Llevant

El Govern aporta este dinero para paliar los daños causados por la torrentada del 9 de octubre

Cadena SER

Palma

Los municipios de Sant Llorenç, Artà, Capdepera, Son Servera y Manacor recibirán 3 millones 267 mil euros por parte del Govern para paliar los daños causados por la torrentada del pasado 9 de octubre. Este miércoles se han firmado los convenios que subvencionarán una cuarta parte del coste de la reparación o restitución de las infraestructuras públicas.

Los alcaldes de estos ayuntamientos afectados se muestran agradecidos y aseguran que este aporte económico servirá para cuadrar las cuentas públicas sobre todo a final de año. Este miércoles no ha podido asistir ningún representante de Manacor, pero se espera que pueda firmar el convenio en los próximos días.

Sant Llorenç es el municipio que más dinero recibe, 2 millones 760 mil euros, 238 mil euros Artà, 117 mil Capdepera, 104 mil Son Servera, y 49 mil euros Manacor. 

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, destaca que con estas ayudas se demuestra que la política y la administración pública son útiles para solucionar los problemas de los ciudadanos. 

Hay que tener en cuenta que estas subvenciones derivan del decreto aprobado el pasado 19 de octubre de ayudas urgentes para reparar las pérdidas y daños producidos por las inundaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00