Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Justicia vuelve a negar la agresión de ULEG al director general de Leganés

La Audiencia Provincial de Madrid respalda la versión de ULEG, que anuncia querellas por denuncia falsa

El alcalde de Leganés y el director general, en rueda de prensa /

Unión por Leganés sostiene que es una sentencia firme contra la que no cabe recurso que ratifica la primera sentencia, por lo que “tumba definitivamente el montaje del alcalde y el director general de Medio Ambiente contra el portavoz de ULEG al que acusaron falsamente”. El pasado 6 de marzo ambos ofrecieron una rueda de prensa en la que se denunciaba la supuesta agresión contra el director general (que compareció con un brazo vendado) por parte de dos ediles de Unión por Leganés, al intentar impedir que fotografiaran unos documentos que aún no eran oficiales. Por su parte ULEG negó las acusaciones presentando la grabación en audio del suceso.

ULEG ha anunciado querellas por denuncia falsa y falso testimonio tanto contra el director general como contra los concejales del PSOE que les atribuyeron la supuesta agresión. Asimismo el partido independiente ha pedido al Gobierno local el cese del director general y a la Ejecutiva Federal del PSOE que tome medidas contra el alcalde.

Unión por Leganés califica el proceso como un “ruin y falso montaje” así como un “intento mafioso” de “acabar con el líder de la oposición”, y se preguntan qué habría ocurrido de no existir la grabación de los hechos.

Por su parte el Gobierno local de Leganés (PSOE) ha trasladado su apoyo al director general y a los miembros del partido que "a diario sufren las descalificaciones, amenazas e insultos" de ULEG. Aseguran que en la primera sentencia se reconoce que hay una agresión, con parte médico y tratamiento psicológico posterior, pero no se ha podido probar su autoría. Asimismo insisten en que creen "firmemente" en la versión del director general. Finalmente añaden que están "cansados de las formas y los modos" de ULEG, y que seguirán tratando de demostrar "de qué son capaces".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?