Últimas noticias Hemeroteca

La Junta celebrará el Día de la Enseñanza en Motilla el próximo 8 de febrero

La gala se celebrará en la Casa de Cultura y se entregarán los reconocimientos a centros educativos, docentes, alumnos, empresas y trabajadores de la administración

Ángel Felpeto, Consejero de Educación, durante la rueda de prensa. /

El próximo 8 de febrero Motilla del Palancar acogerá la celebración institucional del Día de la Enseñanza que organiza la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En este acto serán reconocidos 19 centros educativos, docentes, alumnos, entidades o trabajadores de la administración por su labor durante este año para contribuir a mejorar la actividad didáctica en la región. El Consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha hecho el anuncio este miércoles en una rueda de prensa, y ha puesto en valor la aportación realizada por la comunidad educativa castellano-manchega para mejorar la sociedad.

Entre los premiados habrá representación conquense como la Escuela de Arte ‘José María Cruz Novillo’ por su promoción del arte y por ser un referente de la educación artística en la región. El proyecto “Música en las Aulas” que organiza el IES Santiago Grisolía de Cuenca, que se ha convertido en un referente pedagógico de la cultura y la educación escolar. También recibirán un reconocimiento las ampas de Cuenca por su iniciativa de Museos Ampáticos y para Solán de Cabras por su esfuerzo para mejorar la calidad del sistema de Formación Profesional en el ámbito educativo.

El Día de la Enseñanza se ha celebrado en otras ocasiones en ciudades como Guadalajara, Talavera de la Reina o Villarrobledo, ahora llega a Motilla del Palancar. El alcalde motillano, Pedro Javier Tendero, ha explicado que es un orgullo acoger este acto donde se conmemoran los 40 años de educación en democracia.

Es el tercer acto institucional a nivel regional que acogerá Motilla, después del Consejo de Gobierno itinerante y el Día de la Mujer Rural.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?