Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

La extenuante lentitud de la justicia

Los jueces a los que les tocó en el reparto juzgar el caso del supuesto amaño del PGOU han decidido abstenerse para evitar futuras recusaciones

Evitar la contaminación. Es entendible que los jueces de la sección tercera de la Audiencia Provincial, a los que les tocó en el reparto juzgar el caso del supuesto amaño del Plan General, hayan decidido abstenerse para evitar futuras recusaciones.

Ahora, la decisión provocará otro retraso más en el inicio de este juicio en el que están envueltos dos exalcaldes y el constructor Enrique Ortiz.

Es extenuante esta lentitud de la justicia. Otro botón más, el juicio contra el exalcalde Echávarri por supuestas irregularidades administrativas se ha fijado para enero de 2020.

El pasado 19 de noviembre los jueces y fiscales de nuestro país fueron a la huelga para pedir incrementos salariales, pero también para modernizar el sistema judicial y criticar la politización.

Los ciudadanos necesitamos que cambien las cosas. Todos los casos son importantes, pero estos en los que se ven involucrados los políticos o tienen una mayor trascendencia social esta la lentitud termina dañando la propia imagen del sistema judicial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?