Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

José Cardín, de Sidra El Gaitero, recibe la Medalla de Oro de la Cámara de Comercio de Oviedo

"Villaviciosa es el paraíso terrenal y una tierra que imprime carácter"

José Cardín (Sidra El Gaitero) tras recoger la Medalla de Oro de la Cámara de Comercio de Oviedo, de manos de su presidente, Carlos Paniceres. /

El gerente de Sidra El Gaitero, José Cardín, ha recibido la Medalla de Oro de la Cámara de Comercio de Oviedo, por su destacada labor empresarial, llevando la marca Asturias por todo el mundo. Antes del acto Cardín ha querido destacar que tal reconocimiento se lo entregaban a él pero que era también para las generaciones que han trabajado durante más de 100 años en el grupo Valle, Ballina y Fernández. Preguntado por los periodistas sobre el panorama económico actual ha hablado de "incertidumbres, lo peor para los empresarios"; incertidumbres tanto jurídicas como políticas, con "funcionarios que tienen miedo a firmar papeles" en un escenario en el que "las reglas del juego se aplican de forma retroactiva", y con "políticos más preocupados por no meter la pata" que por mejorar las cosas.

Sobre su tierra natal Villaviciosa, donde sigue viviendo, ha dicho que es el paraíso terrenal y que imprime carácter.

Como ejemplo del empuje de las gentes de Villaviciosa, José Cardín, recordó el cierre hace años de Nestlé que dejó en la calle a 350 trabajadores, por los que nadie movió un dedo - añadió - en referencia a lo que está sucediendo en la actualidad con la amenaza de cierre de la planta avilesina de Alcoa que afectaría a unas 300 personas. "Nadie movió un dedo por nosotros, pero conseguimos reajustar la economía y salir adelante, sin que naide nos bajara la tarifa eléctrica ni nada", ha dicho.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?