Economia y negocios

Navantia negocia en Francia un contrato para Puerto Real

Una delegación de la compañía viaja al astillero de Chantiers de L'Atlantique, que busca apoyos para gestionar su gran cartera de encargos

Astilleros de Navantia Puerto Real vistos desde el mar / Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz

Una delegación de Navantia ha viajado hoy a Francia para terminar de negociar las condiciones del contrato por el que el astillero de Puerto Real construiría la estructura de fondo de uno de los nueve cruceros encargados al astillero francés de Chantiers de L’Atlantique, que se apoyaría en la factoría puertorrealeña de forma puntual para poder sacar toda la carga de trabajo que tiene ahora mismo en cartera.

Así lo ha confirmado a Radio Cádiz el presidente del comité de empresa del astillero puertorrealeño, Antonio Noria. Este encargo, sobre el que tiene que decidir aún el astillero francés, tendría un plazo de ejecución de 15 meses y garantizaría unos mil empleos en la factoría puertorrealeña. La faena comenzaría el próximo año, que es cuando se agota el horizonte de carga de trabajo del astillero de Puerto Real con los petroleros Suezmax.

La construcción civil es una de las apuestas de futuro para el astillero de Puerto Real que siempre ha defendido su plantilla y que ahora se recoge en el Plan Estratégico de la compañía. Los trabajadores ya se han reunido en asamblea este jueves para definir la postura de la plantilla respecto al plan, y el resultado de la votación se conocerá la semana que viene.

Además, del ámbito industrial, la Bahía de Cádiz ha cosechado una noticia positiva este jueves: encargo de Francia a Airbus de tres nuevos A330, cuyos cajones laterales y timones se fabrican en Airbus Puerto Real.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00