Política
Ayudas públicas

217.000 para la ganadería en la provincia

Ayudarán a financiar parte de los pastos y el traslado del ganado

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes (izqda), y el diputado de Agricultura y Medio Ambiente, Pedro Bruno (dcha). / Radio Jaén

Jaén

62 jiennenses dedicados a la ganadería han recibido este jueves 217.000 euros para sufragar sus gastos. Se trata de un colectivo "especialmente importante para comarcas donde su labor y su trabajo es fundamental para que quienes quieren vivir en el mundo rural, puedan hacerlo". Así lo ha detallado el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, quien ha explicado que estas ayudas "se unen a otras convocatorias que, según ha anunciado el están a punto de resolverse".

Una subvención que permitirá a ganaderos y ganaderas financiar parte de los pastos que tienen que alquilar a lo largo del invierno y sufragar parte del traslado de su ganado a la campiña.

El alcalde de Santiago Pontones, Pascual González, asegura que esta acción "supone un gran impulso para productos como el cordero segureño", que necesita de la promoción para poder realizar una buena distribución. Sobre el relevo generacional del sector ganadero, González ha asegurado que las cifras son positivas, ya que "17 jóvenes han accedido al sector" en el último año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00