Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento va a instalar 20 puntos de recarga rápida para coches eléctricos

  • Van a ser puntos de recarga públicos pero situados en lugares de titularidad privada como centros comerciales o estaciones de servicio. "Apostamos por la movilidad eléctrica", ha dicho la delegada Inés Sabanés
  • Estarán funcionando a lo largo del año que viene. Estos 20 se suman a los 24 que ya hay en la capital
  • El PP dice que es "insuficiente" y que debería ser un plan mucho más ambicioso

Recarga coche eléctrico. / ()

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha anunciado este jueves, en un desayuno informativo, la puesta en marcha de "una experiencia pionera en España de colaboración público - privada para el desarrollo de una infraestructura de recarga eléctrica de acceso público". El Ayuntamiento de Madrid va a instalar, a lo largo del año que viene, 20 puntos de recarga rápida. Van a ser puntos públicos, que ha adquirido el Ayuntamiento, pero estarán ubicados en lugares de titularidad pública, "estratégicos", según la delegada, como centros comerciales o estaciones de servicio.

Aún no saben donde estarán ubicados exactamente. Ahora se ha abierto la convocatoria y los titulares del suelo tienen un plazo de 30 días para presentar propuestas al Ayuntamiento. El área las estudiará y valorará para instalar un reparto homogéneo por la ciudad. La idea, según Juan Azcarate, el subdirector de Energía y Cambio Climático, "es unir esfuerzos, públicos y privados, para tener una red de recarga rápida, de acceso público, distribuida homogéneamente y que de servicio a toda la ciudad".

Los puntos de recarga son parte de un contrato de suministro por valor de 600.000 euros, pero, según Azcarate, "si esta experiencia es interesante y tiene acogida se aumentaría. De hecho, hay una nueva partida prevista de 1.000.000 para el año que viene".

Para el Partido Popular este plan es "insuficiente". El portavoz José Luis Martínez Almeida dice que, además, parte de una propuesta que llevaron ellos al pleno del Ayuntamiento: "qué curiosidad que ahora, en año electoral, sí van a poner nuevos puntos de recarga. Además, son absolutamente insuficientes. El plan debería ser mucho más ambicioso que 20 puntos de recarga eléctrica".

El Ayuntamiento también se ha pronunciado sobre la campaña de ayudas para vehículos no contaminantes propuesta por la Comunidad de Madrid. "Menos mal que la Comunidad ha empezado a dar pasos en ese sentido, dado que es una competencia estricta de la Comunidad y del Ministerio de Fomento", ha dicho la portavoz municipal, Rita Maestre. "Nos alegramos muchísimo y esperamos que los amplíen".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?