Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 24 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Fernando López Miras propone un 155 "sine díe" para Cataluña

El presidente de la Comunidad defiende en Hoy por hoy la propuesta del PP para Cataluña: "aplicar un 155 sin límite temporal y que afecte a toda la administración"

Pese a siete años del PP en el Gobierno de España, marcados por la inacción de Mariano Rajoy con Cataluña, ahora los 'populares' lo tienen claro: el Gobierno de Pedro Sánchez no está haciendo nada para solventar la crisis catalana, y esa inacción agrava la situación.

Es lo que ha defendido esta mañana en Hoy por hoy con Pepa Bueno el presidente murciano Fernando López Miras, que se ha mostrado partidario de aplicar el 155 en toda su extensión, esto es, sin límite temporal y afectando a toda la administración catalana, incluyendo la televisión autonómica o las fuerzas de seguridad.

Después de eso, dice López Miras, habrá que decirle a los catalanes la verdad, puesto que "les han engañado" al venderles que se podía conseguir la independencia en unos términos que no son posibles. Hay que hacerlo "conforme a la ley", ha dicho.

Sobre el debate parlamentario de ayer con respecto a Cataluña, López Miras ha dicho que vió muy bien a su presidente, Pablo Casado, al que considera el "mejor parlamentario y el que tiene una hoja de ruta clara, no como Pedro Sánchez, que está desnortado".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?