Últimas noticias Hemeroteca

V. Barquero: "O PXOM ten que desenvolverse no pleno"

El portavoz del grupo socialista en el Concello de Ourense repasa en Hoy por Hoy Ourense algunos asuntos de actualidad municipal

Vázquez Barquero en el estudio Ramón Puga /

En su paso por el programa Hoy por Hoy Ourense, el portavoz del Partido Socialista en el Concello de Ourense calificó como un desbarajuste celebrar un pleno extraordinario este jueves 13 para resolver modificaciones de crédito. José Ángel Vázquez Barquero no ve lógico que el gobierno local convoque la sesión a estas alturas, cuando los gastos que se afrontarán con esas modificaciones de crédito se tienen que realizar antes de que termine el año.

Además, el socialista afea al gobierno local que trate de aprobar el PXOM sin contar con el informe favorable de la asesoría jurídica del Concello, y teme que sigan adelante sin contar tampoco con el informe favorable del interventor municipal. Dice Barquero que el Plan Xeral de Ordenación Municipal es un asunto a tratar por el pleno, no unipersonalmente por el concejal del área de Urbanismo.

Por último, el también candidato a la alcaldía de Ourense por el Partido Socialista, lamenta que el gobierno local culpe a la oposición de paralizar el PXOM. Asegura Barquero que la responsabilidad es de quien tiene el bastón de mando, y aconseja que no se gobierne de espaldas a los ciudadanos en los pocos meses que quedan de legislatura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?