Ocio y cultura
Teatro

El misterio de "Muerte en el Nilo" llega a Palencia

El Teatro Ortega acoge esta adaptación de la novela de Ágatha Christie el 15 de diciembre

Fuente: Teatro Ortega

Palencia

El Teatro Ortega ha programado para el sábado 15 de diciembre a las 20,30 horas, la adaptación teatral de la novela de Ágatha Christie ‘Muerte en el Nilo’, dirigida y adaptada por Víctor Conde.

La obra teatral realiza el retrato de una época, el glamuroso Egipto de los años treinta, desde un punto de vista contemporáneo en su estética y en su lenguaje narrativo, contando en el reparto con un plantel de actores y actrices españoles entre los que se encuentran Pablo Puyol, Adriana Torrebejano, Fernando Vaquero, Ana Rujas, Ana Escribano o Miguel García Borda.

‘Muerte en el Nilo’, novela publicada en 1.937, trata del asesinato de una joven rica durante un viaje en crucero por el Nilo, un asesinato frío y sin explicación aparente. Durante el viaje van sucediendo a su vez otros asesinatos, y van apareciendo pruebas. Su protagonista es el célebre detective Hércules Poirot.

Durante unas placenteras vacaciones en Egipto, el detective Hércules Poirot coincide con Linnet y Simon, unos conocidos suyos que están de luna de miel en el país de los faraones. El encanto de tan maravillosos días se rompe cuando una mañana, la bella Linnet aparece muerta de un disparo en la cabeza. El misterio está servido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00