Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Andorra

El Plan de Endesa, "un insulto a la inteligencia", según Lambán

El presidente de Aragón denuncia la falta de compromiso de la eléctrica. La ministra Teresa Ribera visita Zaragoza el lunes de la semana que viene

Javier Lambán, presidente de Aragón

Javier Lambán, presidente de Aragón / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

El presidente Javier Lambán califica de "insulto a la inteligencia" la actitud de Endesa, que no presentó este miércoles ni siquiera un borrador en la reunión con el Gobierno de Aragón, alcaldes y sindicatos mineros.

Javier Lambán ha vuelto a denunciar la falta de compromiso de la eléctrica, empresa que, recuerda, ha obtenido grandes beneficios en la comunidad autónoma. "Hay que estar a las duras y a las maduras", les ha dicho, y añadía que "ofrecer Endesa energías renovables es tramposo" porque "para ese viaje no hacen falta alforjas". En Aragón, "hay excelentes empresarios e inversores que están dispuestos a sembrar Aragón de molinos de viento y a producir toda la energía renovable que sea necesaria". Repetía Lambán que "Endesa se guarde las alforjas para ese viaje y se dedique a invertir en otro lado" porque esta compañía eléctrica "está diciendo, en el colmo del cinismo que, el desmontaje de la planta generará empleo". Esa "alternativa al cierre de la planta roza directamente el insulto".

El lunes la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, viaja a Zaragoza para hablar de la minería y de otros asuntos, pero en este campo el presidente le va a pedir que haga todo lo necesario para alargar la vida de la Térmica de Andorra. Le piden que no escatime esfuerzos para conseguir los fondos que Europa está concediendo a otros países como ayudas para la descarbonización.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?