Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

YouTube

El remix de 'Auxilio, me desmayo' que ha enloquecido a las redes

Seis palabras, una base machacona y un dinosaurio con gafas de sol bailando como un poseso han acumulado en poco más de un mes casi 40 millones de visitas en YouTube

Fotograma del remix de 'Auxilio me desmayo'

Fotograma del remix de 'Auxilio me desmayo' / Enrique Gomez (YouTube)

Ni se les ocurra darle al maldito botoncito del play a menos que estén dispuestos a tararear sin control durante el resto del día la última versión de ‘Auxilio, me desmayo’, el remix que arrasa en las redes.

Mientras se lavan los dientes, mientras se comen un polvorón, mientras les ponen una multa por conducir cantando a grito pelado, mientras su pareja les declara amor eterno… La dichosa frasecita se enganchará en su cerebro sin compasión y no podrán dejar de repetir una y otra vez ‘Auxilio, me desmayo. Cállese, viejo lesbiano’ ante la mirada de estupor de su partenaire.

Seis palabras, una base machacona y el meme de un dinosaurio con gafas de sol bailando como un poseso durante 2' 25'' que han acumulado en poco más de un mes casi 40 millones de visitas en YouTube.

Dinomeme

Nos enfrentamos a un caso flagrante de ‘dinomeme’. Al menos eso ha descubierto el canal Draw my life en español, que ha desvelado el origen de este viral: “Todo habría comenzado con el famoso juego de Facebook ‘Jurassic Park Builder’, que consiste en que cada jugador pueda construir su propio parque jurásico. Según dicen, varios jugadores comenzaron a hacer absurdos memes con los dinosaurios, asignando todo tipo de frases locas a cada uno de ellos”.

El origen de ‘Auxilio, me desmayo. Cállese, viejo lesbiano’ se encuentra en un video, también viral, en el que una joven respondía con esta frase a un hombre que la estaba acosando. El resto solo fue cuestión de tiempo y de la desatada imaginación de los usuarios…

“Claro está, con el éxito llega la polémica. Muchos colectivos LGTB han cuestionado la letra viendo en ella cierto tono lesbófobo”, cuenta Draw my life.

Lo cierto es que esto tiene pinta de estar a punto de cruzar todas las fronteras cibernéticas. El Rubius, el youtuber con más seguidores del país, en solidaridad con las personas que no hablan castellano, ha hecho su propia y delirante versión en inglés, japonés y alemán del remix que ha enloquecido a las redes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?