Sociedad

Zona Centro mueve ficha contra el cáncer

La asociación de vecinos saca a la venta el Juego del Parchís de Aranda con fines benéficos

representantes de ambas asociaciones juegan con el autor de las ilustraciones al Parchís de Aranda / Cadena SER

Aranda de Duero

La Asociación de Vecinos de la Zona Centro y la Asociación Española Contra el Cáncer han puesto en marcha un nuevo proyecto solidario, coincidiendo con estas fechas prenavideñas. Tomando como referencia el formato del juego de la Oca que este mismo colectivo vecinal diseño y publicó hace cuatro años, en esta ocasión se trata de un parchís, con el que invita a jugar en familia sobre un tablero donde se refleja parte del patrimonio histórico y artístico de la localidad.

El juego está editado en formato de tríptico, donde el arco del edificio de la Casa Consistorial abre la puerta a un escenario donde están representadas imágenes de los lugares más representativos del municipio, como son la Plaza del Trigo, la fachada de Santa María, la ermita de la Virgen de las Viñas y una estampa del río Duero.

Roberto Pozas es el autor de los cuadros, que ha pintado exclusivamente para este proyecto y Julia Miranda es la que ha redactado los textos que ilustran sobre cada uno de estos escenarios, que coinciden con las casillas de donde parten cada uno de los cuatro colores. Doce euros el precio de este juego, cuyos beneficios irán destinados a la investigación contra el cáncer y otros proyectos que lleva a cabo la asociación que preside Eva Asensio.

La asociación de vecinos ha hecho una edición de 2.000 ejemplares de este Juego del Parchís de Aranda de Duero, que estarán a la venta en las sedes de ambas asociaciones, en librerías, algunos comercios y en una caseta que estará abierta estos días en la Plaza del Trigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00