Hoy por Hoy AsturiasHoy por Hoy Asturias
Actualidad

Jaime Uz pone la mar en la mesa

La importancia de una buena sopa y el protagonismo del pescado de la rula

El Arbidel, de Jaime Uz, es una de las estrellas Michelín asturianas / Arbidel

Oviedo

Una estrella Michelin en el Arbidel de Ribadesella y una innovadora propuesta gastronómica en Lena Sidrería Gastronómica de Villaviciosa, avalan el excelente trabajo de este maestro de la cocina basada en el producto y el detalle. Así que le hemos pedido a Jaime Uz que nos elabore un menú para estas fiestas. Lo hacemos partiendo de la premisa, nos dice, de que “hay que procurar no pasar demasiado tiempo en la cocina porque son días para compartir con la familia”.

Sobre nuestra mesa, Jaime coloca en primer lugar un Bisque de Cigala o langostino, acompañado de un mejillón, berberecho o almeja, para componer una sopa diferente con un sabor muy marcado. La parte central del menú la ocupa el pescado. Aquí nuestro chef nos propone una cabra o un rubiel en salsa verde con unas cocochas de bacalao. Para el final y con la intención de aprovechar también los restos que podamos tener por casa de dulces navideños, podemos elaborar un semifrío partiendo de turrones con una mouse de chocolate y guirlache. Para regarlo todo, cava, champagne o alguna de las excelentes sidras de las que disponemos en Asturias. La propuesta incluye también una botella de vino de Cangas.

Manú de Navidad: Jaime Uz

06:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544778903_423533/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este es el menú de Jaime Uz

  • - Bisque de cigala o langostino con mejillón, berberecho a almeja
  • - Cabra o rubiel en salsa verde con cocochas de bacalao
  • - Semifrío de turrones, mouse de chocolate y guirlache
  • - Vino de Cangas / cava o champagne y sidra asturiana
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00